Reporta Durango 20 muertos por coronavirus

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, informó que hasta el día de hoy suman 141 casos positivos en Durango, entre ellos, 20 defunciones.

Hoy se trata de 12 nuevos casos de coronavirus en Durango, de los cuales dos se reportan como graves.

Hasta ayer eran 16 fallecimientos. Según informó el funcionario la muerte 17 se trata de un hombre de Villa Unión.

La muerte 18 se trata de una paciente atendida en el Seguro Social de la capital.

La 19 corresponde a un hombre de Santiago Papasquiaro. Se reporta antecedente de viaje a Chihuahua.

Finalmente la muerte número 20 es de una persona de Tlahualilo, quien tuvo contacto con un portador del virus

Hay 41 hospitalizados, en general y de los cuales 18 se encuentran graves.

El secretario lamentó que las cifras sigan en aumento, por lo que insistió en que la gente debe hacer  caso de las recomendaciones, entre las cuales destacan quedarse en casa.

Refirió González Romero que no se trata ni de una gripita ni catarro. “Este virus no reconoce edad”.

Se calcula que ante las alzas que teporta Durango en cuanto a los contagios, se ocupará entre el 30 y 50% del espacio que tiene el sector salud.

Puedes comentar con Facebook
Total
60
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress