Reportan “muerte” de mil 400 negocios

Juan Carlos Chávez

Lo más devastador en este año de pandemia, además de la muerte de personas, es la pérdida de empleos, señaló Mauricio Holguín Herrera, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.

Agregó que los empresarios viven una de las situaciones económicas más difíciles de los últimos tiempos, pues en Durango se cuenta con el cierre de aproximadamente mil 400 negocios, y 400 están en este riesgo.

Dijo que se ha tenido que ir aprendiendo sobre la marcha, ya que hace un año no se sabía nada de este virus, y tampoco que la contingencia iba a superar los 12 meses.

Consideró que es urgente empezar en este país una reconstrucción en todos los ámbitos de la sociedad.

“Lamentablemente en Durango, antes de que se presentara esta contingencia sanitaria ya se arrastraban los efectos de dos años bastante difíciles en la economía, algo que nadie esperaba de la nueva administración federal, responsable directa de esta severa caída en el ámbito financiero, ahora solo resta esperar que el trabajo saque adelante a los empresarios, que en el segundo semestre de este 2021 la situación cambie para bien en todo el país”.

Mauricio Holguín aseguró que este primer semestre va a ser muy complicado económicamente hablando, pues se espera una caída de uno o dos puntos más, “por ello se requiere recuperar estos dos puntos y si es posible subir un poco más, solo de esta manera se podrá empezar a ver una verdadera recuperación”.

Puedes comentar con Facebook