Reportan otro fallecimiento por coronavirus en Durango

En Durango suman hasta este 24 de abril 42 casos de contagios por Covid-19, tres más en 24 horas. Además, según la actualización de las autoridades se registró otro fallecimiento por coronavirus.

Entonces, suman ya seis los decesos por este padecimiento en el estado. Se informó que el caso número 40 corresponde aun joven de 17 años, quien reporta antecedente de viaje a Ciudad Juárez. La fuente de contagio fue un familiar.

Mientras tanto, el caso 41 es de un bebé de un año y siete meses. La fuente de contagio es un familiar con resultado positivo y quien se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El caso número 42 es una mujer de 63 años, residente de Tlahualilo, con antecedente de viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, permaneciendo un mes y regresando al estado de Durango el 19 de abril, iniciando con síntomas el 14 del mismo mes. Tiene comorbilidad diabetes, hipertensión, cardiopatía e insuficiencia cardíaca. Ingresó el 21 de abril al Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, registrándose su defunción hoy de 24 abril.

De los casos confirmados en el estado, 9 casos se encuentran en Durango capital, 12 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 1 en Poanas y 1 en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 12,872 casos positivos y 1,221 defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia y la propia. Las celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Estaremos vigilantes junto con las autoridades de protección civil y seguridad a que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y dar a conocer solamente la información oficial.

Puedes comentar con Facebook