Reprueba CEC desempeño del Sistema Anticorrupción

Daniela Morales Silva

Hace cuatro años que entró en operaciones el Sistema Local Anticorrupción, “tiempo en el que han dado cero resultados, pues carecen de un plan anual de trabajo”, señaló el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

Enfatizó en que el SLA es muy costoso para la ciudadanía, pues “con los impuestos de todos se pagan salarios de hasta 75 mil pesos mensuales a los consejeros del sistema”.

Mojica Vargas mencionó que se habla de que el sistema está en manos de un solo grupo, quienes dominan y determinan los nombramientos, “eso es grave”, dijo.

Refirió que la situación es importante, sobre todo al conocerse que Durango es de los siete estados donde hay más corrupción, de acuerdo a las cifras del INEGI.

“Este problema ha crecido en un 58.6 por ciento, donde los ciudadanos refieren que han sido víctimas de la petición de algún moche”.

Por esto es que se ha pedido una rectificación en cuanto a los resultados del sistema, que se tenga un plan de trabajo que se pueda evaluar con base a resultados.

Además informó que ya han dialogado con integrantes del Consejo Coordinador Anticorrupción, que está constituido por varias dependencias, y con diputados electos, para que se actúe en consecuencia.

El titular del CEC mencionó que en otros estados si hay acciones concretas por parte de sus sistemas anticorrupción, mientras que en Durango, a cuatro años, no se tiene ni siquiera un plan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios