Reprueba PRD “albazo” por reelección legislativa

Daniela Morales Silva

Diputados federales actuaron de manera perversa al aprobar en lo oscurito el poder reelegirse hasta por cuatro periodos, manifestó el secretario general del Comité Estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos. 

Reclamó que en lugar de estar ocupados en generar un análisis de cómo se va a repartir la situación económica y continuar con el cerco para que la pandemia del coronavirus no afecte tanto al país, prefirieron enfocarse en las reglas para la reelección inmediata, como el que no tengan que separarse del cargo y poder hacer campaña prácticamente con recursos públicos sin que cuenten como actos anticipados.

Refirió que más allá de las veces que los diputados deseen reelegirse, la gravedad está en que no ven la situación de crisis por la que atraviesa el país con el dólar casi en 25 pesos por unidad, el precio de barril de petróleo por debajo de los 20 pesos y las consecuencias de la contingencia de salud que ha provocado negocios vacíos o incluso cerrados.

“Los diputados, en lugar de estar analizando un paquete económico para poder sacar de este bache al país, mejor se autorizan el reelegirse hasta por cuatro periodos para seguir en el poder, esto no se vale, es reprobable”.

Incluso mencionó que el morenista Porfirio Muñoz Ledo ha acusado que todo lo que pasa en el Congreso es a petición de parte, que es el presidente quien manda a los diputados a generar las leyes.

Puedes comentar con Facebook