Reprueban municipios en cuentas públicas 2019

Daniela Morales

Canatlán, Santiago Papasquiaro y Nombre de Dios, son algunos de los municipios a los que no se les aprobaron sus cuentas públicas del ejercicio 2019, esto por inconsistencias detectadas según señaló el diputado Pablo Cesar Aguilar Palacios.

Precisó que en el caso de Canatlán, como el año pasado, señalaron que en los organismos descentralizados se giraron cheques que no tenían un destino ni justificación. En lo que respecta a Nombre de Dios puntualizó que hay obras pagadas no ejecutadas o abandonadas, por lo que se determinó reprobar estas cuentas hasta que la Entidad de Auditoria Superior del Estado haga la investigación correspondiente.

El diputado morenista aseguró que no hay sesgo político en la revisión de las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos. Mencionó que el antecedente que se tiene con el vecino Estado de Coahuila donde fueron denunciados por peculado un alcalde y su tesorero por un monto de siete millones de pesos, “esto sirve para revisar nosotros más a fondo las cuentas públicas y que los recursos de cada uno de los municipios sea aplicado efectivamente”.

Puedes comentar con Facebook