Rescata Salum área verde del bulevar de la Juventud

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó la primera etapa de la remodelación integral del área verde del camellón central del bulevar de la Juventud, al que se invirtieron 583 mil pesos como parte del rescate y rehabilitación de estos espacios, para generar un mejor medio ambiente en la capital.

“No solo estamos viendo el embellecimiento, sino el cambio de riego de nuestras áreas verdes, como parte de los esfuerzos conjuntos en el municipio para contar con espacios más dignos”, expresó el alcalde en la inauguración.

En su tramo de prolongación Pino Suárez-Enrique Carrola Antuna, se instalaron cuatro cisternas con capacidad de diez mil litros cada una, para el riego automatizado de tres mil 950 metros cuadrados de pasto. Se plantaron 14 árboles adultos nuevos y se colocó un alacrán gigante para iluminarlo con luz neón.

Por su parte, el regidor Raúl Medina Samaniego reconoció a la Dirección Municipal de Servicios Públicos por esta remodelación, ya que “cambia el rostro de la ciudad ante la gente que nos visita de otros lugares”.

Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos, manifestó que la meta es rehabilitar siete de los principales camellones de la ciudad, con cerca de cuatro mil metros cuadrados de pasto, cableado subterráneo para el alumbrado público.

Estos trabajos forman parte de la primera etapa del programa de Renovación de Bulevares, que incluyen el Domingo Arrieta, Juan Pablo II y Luis Donaldo Colosio, con su embellecimiento, sistemas de riego y cambios estéticos.

Dentro del proyecto de remodelación además se instalaron 33 reflectores LED dentro de los árboles para asentar las copas de los mismos; se reemplazó todo el cableado aéreo por cable xlp calibre de seis pulgadas, con una instalación subterránea para la alimentación de 12 arbotantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios