Rescatan a 23 perritos que sufrían de maltrato animal

Luis Pineda

Participan dependencias municipales; el operativo fue en la Armando Del Castillo

Diversas dependencias municipales atendieron un problema de maltrato animal e insalubre de más de 20 años en la colonia Armando Del Castillo, reportado por vecinos.

Luego de varias quejas vecinales, presentadas ante diversas autoridades municipales, se atendió una problemática de maltrato animal y condiciones de salud.

En un domicilio ubicado en la colonia Armando del Castillo, las Direcciones de Medio Ambiente por conducto de Policía Ambiental, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal mediante el Centro de Atención Animal y el propio Juzgado Cívico, retuvieron 23 perros que vivían en condiciones inadecuadas aparte de sufrir maltrato.

Esta acción legal se tomó con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales de carácter administrativo, sanitario, de seguridad y moralidad pública.

Por dicho caso, se contaba con más de 5 actas circunstanciadas levantadas por la Dirección de Medio Ambiente por incurrir a diversas faltas administrativas, a las cuales se hicieron caso omiso.

Por esto se procedió al retiro de los animales, ya que se encontraban con diversos problemas de salud, maltrato, omisión de cuidados, lo cual no sólo afectaba a ellos si no a los vecinos en general, ya que esto derivó de un problema de salud, por el foco de infección que se generó.

Los perros quedaron a disposición del Centro de Atención Animal, los cuales se habrán de valorar médicamente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios