Rescatan a ancianas abandonadas

Elementos de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, lograron el rescate de dos ancianas las cuales vivían solas y en el completo abandono, el caso fue turnado al DIF Municipal.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la tarde del lunes se recibió una llamada de auxilio en donde se alertó que, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle South del Monte 330 en la colonia El Campestre, se encontraba una persona (mujer) de la tercera edad, en el piso, de inmediato acudieron elementos de Protección y bomberos, así como de la Policía Municipal, quienes al llegar no pudieron entrar por lo que tuvieron que romper tres candados.

Al ingresar se percataron que la señora Yadira Vázquez Rodríguez, de 72 años de edad, llevaba al menos dos días en el piso luego de haberse caído de su propia altura, paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios, señalando que la señora presentaba fractura de cadera, además de hiperglucemia y deshidratación, pues tenía tres días sin comer.

Personal de Protección Civil, también se percató que, en el domicilio se encontraba la señora Carmen, de 90 años de edad, mamá de la anciana lesionada, ambas vivían solas y en condiciones insalubres, por lo que, tras su rescate, fueron trasladadas a un nosocomio de esa localidad para una mejor atención médica.

Como se menciona, el caso fue turnado al DIF Municipal, instancia que habrá de investigar y tratar de dar con el paradero de sus familiares.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios