Rescatan a cuatro jóvenes extraviados

Luis Pineda

Localizan a cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer) en el paraje conocido como Tres Molinos, se encontraban extraviados desde la tarde del lunes. Elementos de Protección Civil Municipal, al tener conocimiento de los hechos, acudieron al lugar para iniciar la búsqueda y posterior rescate, así lo dio a conocer su director Gustavo Paredes Moreno.

“Ya fueron localizados los jóvenes que se encontraban extraviados en Ventanas, se realizaron las maniobras verticales, fueron ubicados a una distancia considerable, sin embargo, personal de rescate acudió hasta donde estaban, fue un rescate peligroso de alto riesgo”, dijo Paredes Moreno.

Comentó el jefe de los bomberos que, a decir de sus familiares, los muchachos de entre 21 y 25 años de edad, salieron el lunes por la mañana a un paseo al paraje denominado Tres Molinos, en un momento dado, la unidad en que viajaban ya no pudo avanzar por lo que siguieron su recorrido caminando, solo que al regreso se perdieron.

Una vez localizados, se solicitó la ayuda de la unidad aeromédica del gobierno del estado, pues se encontraban a una profundidad de al menos 300 metros y a una distancia de cuando menos cinco kilómetros, el helicóptero los ayudó a subir, y una vez en carretera, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja para después traerlos a la ciudad de Durango, siendo entregados posteriormente a sus familiares.

Finalmente Paredes Moreno, precisó que ir de paseo a Tres Molinos no es seguro en esas condiciones.
“Estos parajes son muy complicados, se pueden bajar por muchos lados, solo que al subir ya no es tan fácil, y es cuando las personas se desesperan y se pierden”.

 

Puedes comentar con Facebook