Rescatan animales elementos de la DMPC

Luis Pineda

Durante la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias que se presentaron en prácticamente todo el estado de Durango, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, realizaron el rescate de animales tanto en la mancha urbana como en la zona rural, así lo dio a conocer su titular Gustavo Paredes Moreno.
“Una de las instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum hacia la corporación, fue que se priorizara la vida tanto humana como animal, motivo por el que los elementos especializados en manejo de fauna, se mantuvieron en alerta para salvaguardar la vida de todo ser vivo que lo necesitará”, dijo Paredes Moreno.
En ese sentido, el sábado 12 del presente mes que comenzaron las inundaciones en los poblados Maravillas de Arriba y Maravillas de Abajo, se les auxilio a algunos pobladores a rescatar animales, específicamente cuatro caballos que se encontraban en peligro en un establo, mismos que se trasladaron colina arriba para su seguridad.
Así mismo, en el poblado Montes de Oca, se coadyuvó con pobladores en el rescate de una vaca que se encontró atrapada en un banco de lodo.
En la mancha urbana, desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de agosto a la fecha, se han rescatado un total de 28 animales y mascotas, siendo en el Fraccionamiento Real Victoria el mayor número de estas con 19.
Señaló el jefe de los bomberos que, los elementos durante el primer año de la actual administración, han recibido capacitaciones en diversas materias, siendo una en la que se han especializado en el control animal y manejo de fauna.

Puedes comentar con Facebook