Rescatan bomberos de Durango a familia que se encontraban incomunicada

El pasado viernes 9 de septiembre a tempranas horas del día elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango, iniciaron trabajos y operaciones para el rescate de por lo menos 27 familias que se encontraban aisladas e incomunicadas en el ejido Las Güeras, Banderas del Águila, uno de los últimos poblados del municipio de Durango.

Por instrucciones del presidente Toño Ochoa y bajo el lema “Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”, se acudió a esta comunidad la cual quedó atrapada en linderos del poblado antes mencionado debido a la creciente de un río, motivo por el cual se les llevó alimentos, agua, cobijas ropa y medicamento.

Los elementos enviados especializados en rescate acuático en inundaciones, efectuó este operativo creando un sistema de tirolesa, nudos, sistema de comando de incidentes, y 15 elementos capacitados de manera internacional.

“Fue un rescate muy laborioso debido a que la zona era muy difícil en cuanto acceso por el territorio en zona sierra, fueron más de 40 minutos de caminata cargando todos los insumos, fue más de una hora hacer el sistema de tirolesa, sumado a que se llegó un día antes por la noche, fueron más de 24 horas de trabajo. Quiero felicitar a los elementos encargados de esta misión ya que se privilegió la vida humana tal y como lo solicitó nuestro presidente Toño Ochoa” señaló Gustavo Paredes titular de la DMPC.

Así mismo las personas rescatadas en las que se encontraban: niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores, se dijeron agradecidas por el apoyo y el rescate ya que vivieron horas de angustia e incertidumbre, no obstante, gracias a la pronta reacción del gobierno municipal no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios