Rescatista de animales requiere apoyo para continuar con labor

Por Daniela Morales Silva

70 animales, entre perros y gatos, viven con Rosalina, una mujer salvadoreña que se dedica a rescatar animales de las calles de Durango capital.

10 gatos y 60 perros viven en la casa de Rosalina Osorio, una salvadoreña que se dedica a salvar animales abandonados y maltratados en Durango capital, y quien pide ayuda para seguir realizando su labor ante los gatos que esto genera.

Inicio su labor desde hace 4 años, desde entonces su trabajo no ha parado, recorre la ciudad para brindar auxilio, en todo este tiempo ha dado en adopción a 250 animales rescatados.

Comentó que ha encontrado a perros atados a ladrillos, porque sus dueños no querían que los siguieran, otros son tirados cuando acaban de nacer junto con su madre, otros fueron tirados en el arroyo o dejados en cajas para que murieran de hambre, y al ver eso después de llegar de su país se sintió motiva para comenzar a rescatar.

“He rescatado con sarna, atropellados, maltratos, que han sido abusados por las personas, por eso es que se me han hecho varios perros aquí, yo los rehabilito, los desparasito”.

Rosalina ama a los animales y por eso los ayuda, sin embargo el amor y las ganas de rescatarlos no son suficientes, se requiere apoyo económico para la alimentación, medicamentos, cuidado y atención del veterinario.

“Yo estoy pidiendo ayuda, a todas las personas que gusten apoyarme con comida, con croquetitas, ropa, zapatos, lentejas, arroz y todo eso, yo voy al tianguis también a vender cosas para sacar para lo necesario”.

Para apoyar a la causa  el número de contacto es el  6182193740, Rosalina se encuentra en  calle Jacaranda 116, entre Olmos y Álamos, en la colonia San Miguel.

Puedes comentar con Facebook
Total
51
Shares
Related Posts