Rescatistas, siempre en capacitación: CEPC

Daniela Morales 

Este 19 de septiembre se cumplen 36 años del sismo en la Ciudad de México de 1985; a raíz de este evento que se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que en Durango se hará el izamiento de la bandera en una ceremonia donde se reconocerá la labor de quienes integran el cuerpo de Protección Civil.

De esta manera, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dio a conocer que habrá un reconocimiento especial al capital Erik Zepeda Michel y al comandante Luis Arturo Saucedo, quienes desde el 2015 han hecho una mancuerna de rescates importantes, donde han arriesgado sus vidas.

Puntualizó que en la ceremonia se hará entrega también de certificaciones a la CEPC, una estatal y otra regional, en cuerpos de auxilio, además de que se hará el reconocimiento del plan de carrera que se ha establecido para las coordinaciones municipales.

Habrá reconocimientos también al área operativa de la coordinación, pues desde el inicio de la pandemia se han hecho cargo del 95 por ciento de los traslados de pacientes Covid. Afortunadamente ninguna de las 10 personas que están en esa actividad se ha contagiado.

Pacheco Valenzuela dijo que todo el personal de la Coordinación será reconocido por las capacitaciones y profesionalización que han llevado a cabo. Se hará entrega de un reconocimiento a la CEPC al ser la coordinación que más técnicos están certificados en gestión integral de riesgos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios