Resentirán mueblerías la cancelación de expo

Elena Franco

El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Martín Vázquez Gándara, manifestó que continúan a la baja las ventas en el sector, además de afectarlos económicamente la cancelación de expos.

“No nos ha favorecido tener buenas ventas, sí estamos mal. La preocupación más imperante es el como vamos a cumplir con nuestros compromisos de fin de año”, dijo.

Hasta el momento no se tiene el registro de cierre de mueblerías, pero han realizado despido de personal para poder subsistir a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

“Hay empresas que ya tienen pérdidas, pero le siguen haciendo la lucha. Tenemos el compromiso de poder cumplir con los trabajadores, por tal motivo empresas le siguen solicitando créditos”, comentó.

El sector mueblero tiene la esperanza que en 2021 se mejore el panorama económico, ya que más de un crédito de parte del gobierno municipal o estatal y de instituciones bancarias han tenido que solicitar los agremiados a la asociación.

Mientras tanto se están preparando para las ventas en línea durante el Buen Fin y recuperarse de ese modo, ya que aún se tiene cerca del 85 por ciento de mercancía en stock.

“Año con año nosotros hacemos una expo para los días primeros de noviembre, en donde tenemos un gran número ventas, ya que nos hacen apartados a meses y se hacen entregas antes de Navidad. Esto siempre nos ha favorecido para cerrar el año y arrancar el siguiente, pero este año no se va a poder realizar”, dijo.

Puedes comentar con Facebook