Resguarda DIF a hermanita de menor fallecida a causa de golpes

Por Daniela Morales Silva

La niña resguardada tiene 5 años, no presenta golpes visibles, se inició protocolo de protección tras el fallecimiento de su hermana, de 3 años por violencia

Tras el fallecimiento de una menor, de tres años, a causa de violencia intrafamiliar, la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, informó que iniciaron con el protocolo de protección por si había más pequeños en ese hogar, de esta manera fue resguardada la hermanita, de cerca de cinco años.

Esta pequeña esta en resguardo temporal en casa hogar, mientras se busca a la familia ampliada, ella no presenta golpes visibles pero se le realizaran estudios a fondo para conocer su estado de salud.

Indicó que el informe que recibió el DIF precisa que la niña fue llevada al Seguro Social por su padrastro, a quien le preguntaron por la mamá y dijo no saber dónde se encontraba.

Este sujeto comentó al personal de salud que “de pronto” la menor se puso mal pero a la hora que fue revisada le encontraron diversos golpes en la cara y sobre todo en el abdomen, muchos golpes antiguos y otros recientes pero todos de gravedad.

Manzano Cháidez comentó que hasta donde el DIF tiene conocimiento, la madre de las menores no ha sido contactada, pero la información está en la FGE.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios