Respalda CEC retiro de autos sin placas

Luis Pineda

Luego de la propuesta de retirar de circulación a todo aquel vehículo que no cuente con identificación o documentación oficial, el Consejo Estatal Ciudadano exige que se aplique el reglamento, mencionó su presidente Jorge Mojica Vargas.

“Hemos escuchado que el Gobierno del Estado está proponiendo que simplemente se aplique la ley, se aplique el reglamento en todos aquellos vehículos que no cuenten con placas, o que traigan placas vencidas, o bien, alguna irregularidad en sus unidades y que estos sean retirados; en este sentido, no solo apoyamos, sino que exigimos que se haga lo que dice el reglamento, lo que dice la ley”, dijo Mojica Vargas.

Consideró que dicha acción debe aplicarse por dos aspectos fundamentales: uno, no es nuevo que se esté pidiendo por parte de la ciudadanía que se retiren todos esos vehículos que no cuentan o no portan alguna identificación que avale la propiedad o la procedencia del mismo; pueden ocasionar algún accidente y dichas unidades no garantizan los daños, además de que se pueden cometer delitos y quedar impunes.

Por otro lado, en momentos complicados como los que se están viviendo por la pandemia, es pertinente que se hagan los retiros de las unidades.

“Al retirar los vehículos habrá menos movilidad, y es que increíblemente somos la primera entidad en el país con mayor movilidad, andamos en el 90 por ciento, y pues sin duda, estamos jugando con un factor indispensable como es la vida, no solo la propia, sino la de los demás”.

“Cuando vemos casos ya en la familia o en alguien cercano, hasta entonces tomamos conciencia, hasta entonces creemos que es verdad, antes no”.

“Cada vez nos damos cuenta de una mayor movilidad, y es preocupante que no estemos entendiendo como ciudadanos el serio problema de salud en el que estamos, justamente por eso, como Consejo Estatal Ciudadano, no solo apoyamos tal propuesta, sino que exigimos que se aplique la ley, que se aplique el reglamento”.

Puedes comentar con Facebook