Respetan deportistas protocolos en parques

Luis Pineda

Fueron cerca de 400 personas las que acudieron a los parques Guadiana y Sahuatoba entre viernes y domingo luego de su reapertura, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

“Un reconocimiento a las personas que va a hacer deporte, atendieron todas las indicaciones, tuvimos cerca de 400 gentes entre viernes y domingo, guardaron su sana distancia”, dijo Pérez Romero.

El funcionario municipal dijo que, sí tienen problemas con personal dentro de los parques, pues es personal que es considerado de alto riesgo en la contingencia sanitaria, y a muchos de ellos se les mandó a sus casas, y es que son las áreas donde más adultos mayores se tienen, por lo que se tuvieron que hacer algunas rotaciones de otras áreas, sin embargo, precisó que se trabajó de una manera satisfactoria.

Al ser cuestionado en torno a si se habrán de mantener los mismos horarios (de 6:00 a 10:00 horas), el entrevistado dijo que, “sí, si ven a mantener igual hasta en tanto no se tengan otras indicaciones por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, o del mismo presidente municipal Jorge Salum, y en lo que compete al tema de los comerciantes, es un tema que está fuera de nuestra cancha”.

Cabe mencionar que en el parque Guadiana, se ha tenido afluencia en un solo día más de 20 mil personas, y el hablar del 25%, pues no se tiene un número exacto de a cuántas gentes se les debe permitir el acceso; en días normales se está hablando de unas cinco mil personas, por lo que se está viendo la posibilidad de que sean no máximo a mil 500 personas que sería ya en horarios normales.

“Las áreas de los juegos infantiles, esas sí las tenemos completamente cerradas, y así nos mantendremos bajo ese estricto control”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts