Restaura, digitaliza y resguarda Desarrollo Urbano expedientes de colonias de más de 40 años

Luis Pineda

Serán más de 300 expedientes de asentamientos irregulares, regulares y en trámite

 

El Archivo de Consulta permanente de la Subdirección de Control Urbano de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, se encuentra en proceso de reorganización para el resguardo de más de 300 expedientes de colonias regulares, irregulares y en trámite, lo cual permitirá brindar información a la ciudadanía que habita o busca adquirir predios en alguno de estos asentamientos.

El Director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, señaló que debido a su antigüedad, los archivos se encontraban en un estado de desgate y mutilación por el uso y consulta de los mismos, por lo que fue necesario realizar un arduo trabajo de recopilación, restauración, digitalización, así como la adquisición de mobiliario y equipo para su protección.

Pérez Arellano agregó que principalmente, la organización del archivo coadyuva al trabajo diario de la Subcomisión Técnica de Control Urbano para el trámite de regularización de los asentamientos humanos, en coordinación con el sector público de vivienda (Inmuvi, COESVI e INSUS), las dependencias encargadas de la prestación de servicios básicos y Catastro Municipal.

De igual manera, dijo, las personas que adquieran un predio en alguna colonia de la ciudad pueden consultar la legalidad del mismo, antes de realizar la adquisición de dicha propiedad y evitar ser defraudado.

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