Restauranteros prevén reducción de ganancias este fin de semana

Elena Franco 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentación Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, manifestó no estar en total acuerdo con las disposiciones de la aplicación del decreto, ya que la reducción de movilidad por la noche los afecta económicamente. 

“Si va a ser este decreto que sea piso parejo, porque a nivel restaurante no lo ha sido, vemos que no ha sido congruencia total con las autoridades, con unos sí y otros no”, comentó. 

También el líder empresarial comentó que si no existe el piso parejo para todos no servirá de nada la implementación de estas disposiciones para la detención de contagios por Covid-19 y solo afectaría económicamente al sector formal.

“Si existe piso parejo se pueden reducir los contagios y por ende nos sumamos a esta iniciativa, de lo contrario no servirá de nada”, dijo.

Respecto a las ventas la cámara considera que de lunes a viernes no verían un impacto considerable, por lo que se prevé tener también este fin de semana una reducción del 50 por ciento en ventas o un retroceso a la no ganancia.

Puedes comentar con Facebook