Restringen acceso a parajes turísticos

Daniela Morales Silva

Autoridades en el ramo turístico están buscando restringir el acceso a los principales parajes y paseos para evitar que estos espacios puedan ser focos de contagio de Covid.

Durango regresó al semáforo rojo y por eso se contempla el restringir ciertas áreas relacionadas con el turismo, esto lo señaló el director de Promoción Turística de la capital, Fernando Martínez, quien agregó que se mantienen en diálogo con el juez cívico; por su parte las autoridades municipales de Nombre de Dios ya decidieron cerrar el acceso a las cascadas de El Saltito.

Refirió que se ha mantenido una alta movilidad de la ciudadanía pese a la pandemia, y muchos duranguenses han optado por visitar los parajes turísticos como fue el caso señalado de la aglomeración en las cascadas de El Saltito el pasado fin de semana, donde además apuntó es mucha la basura que los ciudadanos dejan, “es un llamado de mi parte a que seamos un poquito más decentes, más sensatos y atender también la pandemia”.

Señaló que por el momento se busca la restricción y no la prohibición, de acuerdo a lo que determinen las autoridades correspondientes, se podría llegar a limitar el acceso a estos espacios.

Si bien reconoció la afectación al turismo y a la economía por el Covid-19, mencionó que en estos momentos Durango está en un punto donde se debe priorizar la salud. Comentó que hay mucha información por parte de las autoridades sanitarias en cuanto a protección para minimizar riesgo por Covid-19 por lo que enfatizó mucho está en el actuar personal, en la responsabilidad de cada ciudadano en acatar estas medidas.

Aunque manifestó que están definiendo tanto el Estado y el Municipio la ruta a seguir para bajar la movilidad en estos lugares, mencionó que no se trata tampoco de llegar a  las sanciones económicas, ni caer en la recaudación pues el objetivo es únicamente salvar vidas.

Puedes comentar con Facebook