‘Resucita’ colecta para la Cruz Roja

Elena Franco

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Pérez Gavilán, dio a conocer que a partir de octubre se giraron los primeros exhortos al sector empresarial y a la ciudadanía para arrancar la colecta.

“Esta colecta tradicionalmente se realiza los meses de marzo, abril y mayo, pero por motivo de la pandemia se tuvo que demorar, incluso esta colecta estuvo a punto de perderse, pero a causa de que nos dieron luz verde a nivel nacional iniciamos a realizar de manera discreta y con protocolos de seguridad”, comentó.

En lo que respecta al boteo, que es en donde se logra a recaudar el apoyo significativo de la sociedad, se realizará en cruceros con las medidas y protocolos de salubridad.

La meta a recaudar por el tiempo y la pandemia sanitaria es de 3.5 millones de pesos, la mitad de los cerca de 7 millones que se recaudaron en 2019.

“No creemos la verdad que podamos obtener más de 3.5 millones de pesos, hay mucho sector de la población muy golpeado económicamente, sin embargo esta actividad tiene que seguir adelante y tenemos que buscar el como sí y el como no para que la delegación siga fuerte”, añadió.

La utilización del recurso es para el servicio operativo que brinda la delegación, además de la remodelación de las sedes de otros municipios, además del proyecto del nuevo edificio de la delegación.

Puedes comentar con Facebook