Resultados de la DMSP a un año de gobierno de Jorge Salum

Desde el día uno de esta administración del alcalde Jorge Salum quien ha tenido un especial interés en la seguridad de la capital, se tuvo la firme instrucción de que se trabajara en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad, es por ello que se realizaron más de 300 operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, agentes investigadores de delitos (PID), así como la Guardia Nacional, involucrando y escuchando a los duranguenses, motivo por el cual se comenzó a trabajar estrechamente de la mano con los más de 500 comités vecinales de seguridad, cámaras empresariales, así como las demás direcciones que integran este gobierno municipal.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública encabezada por Antonio Bracho Marrufo, ha tenido más de 700 operativos por parte de la Subdirección de Policía Preventiva dirigida por Marco Contreras Villanueva, en los que se destacan 149 anti robos, 33 más en conjunto con la Subdirección de Vialidad. 365 operativos en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora de Delitos, 19,750 remisiones de personas puestas a disposición del Juzgado Administrativo en turno, por cometer diferentes faltas administrativas; 840 a disposición del Ministerio Público por la comisión de diferentes delitos.

Por parte de la Subdirección de Policía Vial, destacan 583 operativos de alcoholimetría desplegados con el objetivo de evitar accidentes con resultados fatales por combinar el volante y el alcohol.

Se reforzó a la subdirección con equipamiento de calidad como los son lámparas, impermeables, cubre bocas, caretas y diferentes insumos para mantener las medidas de sanidad marcadas por la propia Secretaría de Salud.

Se visitó 102 escuelas, en las cuales se impartieron cursos con los temas: señalización, como cruzar la calle, como evitar un accidente, atendiendo a 12 mil 405 alumnos.

Se trabajó en conjunto con CANIRAC con el programa de “100 comidas diarias durante 30 días”, teniendo como resultado la entrega de más de tres mil 400 comidas llevadas a duranguenses en condiciones vulnerables debido a las dificultades por la pandemia.

En el rubro de violencia de género se fortaleció la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se mejoraron los cubículos de atención médica y psicológica, creando cuatro oficinas al interior de la Unidad para la atención legal, social y formativa de la misma, generando espacios que fomenten una mayor confianza y discreción para tratar las problemáticas de las mujeres que se atienden en dicho lugar.

Actualmente se trabaja en la elaboración del protocolo de la aplicación S.O.S. SEGURAS, la cual es una herramienta de auxilio para las mujeres de Durango.

Estas acciones son resultados de todos los esfuerzos y trabajo que la administración actual ha realizado en favor de la seguridad de Durango.

Puedes comentar con Facebook