Resultados positivos en materia de vivienda en Durango

Por Daniela Morales Silva

Por segundo año consecutivo, Durango obtuvo el Primer Lugar Nacional en la colocación de vivienda a través de créditos otorgados a casi 17 mil trabajadores que accedieron al financiamiento, así lo informó el gobernador José Aispuro Torres.

 

Por segundo año consecutivo, Durango obtuvo el Primer Lugar Nacional en la colocación de vivienda a través de créditos otorgados a casi 17 mil trabajadores que accedieron al financiamiento, así lo informó el gobernador José Aispuro Torres.

Indicó que adicionalmente, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, COESVI, 18 mil 500 acciones de vivienda, logrando disminuir el hacinamiento al 5.80% del total de familias que cuentan con una casa.

Puntualizó que de manera conjunta se realizaron casi 50 mil acciones de mejoramiento de vivienda entre Piso Firme (donde estamos muy cerca de levantar bandera blanca), techo seguro, cuartos adicionales y de baño, mejora de las tomas domiciliarias y dotación de cisternas, tinacos, calentadores sociales, entre otros.

“En Durango le hemos apostado al mejoramiento de la vivienda, porque representa el sitio más seguro y cálido para las familias de nuestro estado” expresó.

Aseguró que el Gobierno del Estado mantiene el esfuerzo en garantizar la seguridad de los ciudadanos, la estabilidad laboral y sobre todo que prevalezca la paz social que juntos hemos construido.

Se refirió además a la etapa crítica que el sector de la construcción resintió durante la pandemia y que ahora, en Durango fue una prioridad, reactivar este sector de manera positiva, primero a favor de constructores locales.

Como resultado de los logros mencionados, el mandatario informó que fue convocado para participar este 27 de mayo, en el Primer Foro Inmobiliario del Norte convocado por CANADEVI Laguna, llevado a cabo en la ciudad de Torreón, en el que participaron los gobernadores de Tamaulipas y el anfitrión de Coahuila, con la finalidad de analizar las perspectivas regionales de Desarrollo.

También se presentaron en dicho foro los últimos avances del Corredor TMEC y su impacto industrial en todo el norte del país, con la presencia del Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, el Señor Roger C. Rigaud.

Se revisaron las condiciones económicas de los Estados y Durango con buenas cuentas y reafirmaron su colaboración para generar condiciones para reactivar el desarrollo a través del sector de la construcción.

Comentó que la construcción de vivienda impacta en al menos 37 ramas de la economía y a su vez, el sector inmobiliario genera empleos. El sector inmobiliario genera empleo y mejora la calidad de vida de las familias, ya que la vivienda satisface una necesidad primaria.

Estos indicadores en materia de vivienda se suman a los datos que INEGI arrojó en cuanto a que Durango es el séptimo estado -de manera porcentual- que más empleo ha generado en el país y el segundo de todo el norte de México.

Adicionalmente dijo que, durante el 2021, la entidad alcanzó un crecimiento económico histórico, al tener un incremento del 5.6 por ciento; porcentaje nunca antes visto en el estado.

Estos indicadores reflejan el esfuerzo conjunto realizado para llevar a la entidad a mayores condiciones de desarrollo, mejorando la calidad de vida de las familias de Durango.

“Tenemos  un marcado incremento de las  exportaciones y la inversión extranjera directa, gracias a confianza que nos han depositado empresas nacionales e internacionales”, señaló.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios