Retenes deben instalarse afuera de antros y bares: Diputado

Por Daniela Morales Silva

David Ramos reclamó que los retenes anti alcohol tienen más propósito recaudatorio que de salvar vidas 

 

Los retenes anti alcohol no están funcionando en Durango reclamó el diputado David Ramos al señalar que se ponen en las entradas de los fraccionamientos y no en los antros o bares donde se ha ingerido alcohol.

Refirió que las personas son retenidas en estos operativos ya cuando están por llegar a sus domicilios y consideró además que el objetivo que tienen es solo quitarles el dinero.

Por ello invitó a la autoridad municipal  a que los retenes se instalen en los lugares donde “todo mundo sabe” que se consumen bebidas embriagantes,  y que ahí se detenga a los conductores y los vehículos sean resguardados, o bien que los ayuden a trasladarse a su casa para evitar cualquier accidente.

Manifestó que el enfoque debe cambiarse, que no sea un asunto meramente recaudatorio sino que se piense en salvar vidas, que se tome en cuenta la prevención.

“Invitamos a la autoridad municipal a que deje de tener una visión recaudadora, todo mundo sabemos dónde se ponen los retenes, en las entradas de los fraccionamientos ya cuando la gente va a dormir para quitarles el dinero”.

Afirmó en este sentido que hay responsabilidad de la autoridad en estos casos, también por permitir que ante la pandemia tan complicada estén abiertos los antros y bares, además porque no garantizan las condiciones de seguridad para la juventud, “esas son las responsabilidades por omisión que tienen los gobiernos municipales, son los responsables de eso”.

Puedes comentar con Facebook
Total
31
Shares
Related Posts
Nota Completa

Causan lluvias estragos

Vehículos varados en distintas partes de la ciudad debido al nivel del agua Luis Pineda Las intensas lluvias…

Thumbnails managed by ThumbPress