Retenes serán más ‘creativos’

Se instalarán en zonas de mayor afluencia de jóvenes.

Juan Carlos Chávez

A raíz del mortal accidente que se presentó la semana pasada provocado por un joven que conducía bajo el influjo de las drogas, este fin de semana se modificarán los operativos de vigilancia de las corporaciones de seguridad, así lo dio a conocer Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

Dijo que, independientemente de que algunos regidores hayan solicitado que se intensifiquen los operativos, la instrucción fue revisar los protocolos para tratar de que la vigilancia se refuerce.

“Esta es una obligación de la autoridad municipal y se va a cumplir a cabalidad”.

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad, Antonio Bracho Marrufo, ya dejó ver que los operativos serán más “creativos”, diferente a lo que se estaba haciendo, en la búsqueda de mejores resultados.

Garza Escobosa explicó que, a reserva de lo que se determine en la Dirección de Seguridad, en los operativos de vigilancia habrá más elementos y más unidades, habrá además acercamiento a los establecimientos con más afluencia y en donde hay un mayor consumo de bebidas con contenido alcohólico, esto ya se ha detectado y con base a ello, se van a implementar estas nuevas acciones.

“Lo importante es lograr inhibir hasta donde sea posible los accidentes que se dan por el exceso en el consumo de bebidas en combinación con el alcohol”.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que esta labor se realizará en las zonas de mayor afluencia de jóvenes, por ejemplo en el bulevar Guadiana, una parte del bulevar Dolores del Río y en la calle Constitución, aunque la intención es no descuidar ninguna zona de la capital.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios