Retiradas más de 800 toneladas de basura de canales

Luis Pineda

La Dirección Municipal de Servicios Públicos inició la limpieza de los canales y arroyos que atraviesan la mancha urbana el pasado 18 de mayo de presente año, a la fecha se han retirado más de 800 toneladas de basura y escombro de estos espacios, así lo dio a conocer su titular Jorge Pérez Romero.
En este sentido, el funcionario municipal precisó que, “el canal que cruza por el poblado 5 de Mayo, que es un ramal del río La Sauceda, tiene más de 3 años que no se le da un mantenimiento o limpieza adecuada y oportuna, de ahí el acumulamiento de escombro y basura”, dijo Pérez Romero.
Agregó que este año en conjunto con las autoridades vecinales y demás entes municipales, se realizará la limpieza de cerca de 1500 metros lineales del arroyo, en el que se retiraran todos los desechos sólidos urbanos que ahí se encuentren tales como plásticos, llantas y materiales diversos, así como el desmalezado de algunas zonas del mismo.
Se pretende atacar este ramal previo a la temporada de lluvias que está próxima a comenzar.
Finalmente dio a conocer el funcionario municipal que se continuará con las acciones de limpieza en distintos puntos de la ciudad a fin de evitar consecuencias.

Puedes comentar con Facebook