Retiran ruta luego de mortal accidente

Luis Pineda

Vecinos del Victoria de Durango, presionan a las autoridades

Luego del accidente donde un infante perdiera la vida al ser arrollado por un camión de ruta, los vecinos del fraccionamiento Victoria de Durango, se manifestaron, pedían el retiro de la ruta del transporte público.

Los vecinos argumentaron que, con el deceso de Maximiliano, es el sexto muerto en seis años.

Tras un breve diálogo con el líder sindical Raúl Medina Samaniego, se optó por retirar la ruta de ese fraccionamiento a la vez que se les daban otras alternativas.

Dentro del diálogo, surgieron inconformidades en torno a la necesidad de que se colocaran bordos y otros señalamientos para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por avenida Circuito Interior, sin embargo, al no haber personal de vialidad, los vecinos optaron por bloquear dicha avenida como medida de presión, ocasionando la molestia de decenas de automovilistas.

También surgieron otro tipo de inconformidades, por lo que solicitaron la presencia de personal de Desarrollo Urbano, de lo contrario no quitarían el bloqueo.

Al final, consiguieron que les retiraran la ruta del transporte público, que les pusieran bordos, y establecieron fecha para una mesa de trabajo con autoridades municipales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios