Retiran taxis por no acatar el “no circula”

Daniela Morales Silva

Siete taxis fueron retirados de circulación este martes por no acatar el “hoy no circula”, estrategia implementada para evitar la proliferación de contagios de Covid-19.

De acuerdo con esta modificación, un día habrán de trabajar los taxis con placa en terminación de número non y el siguiente día los de número par, y  así consecutivamente hasta salir de la pandemia, según precisó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Aseguró que se trata de acatar las recomendaciones de salud y sostuvo que no es ninguna “cacería de brujas” ni un capricho, pues se busca salvaguardar el bienestar social.

Indicó que son todos los vehículos, de todas las empresas de taxi, sin excepciones, los que deben acatar esta normativa, incluyendo a los vehículos que prestan servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.

Puntualizó que esta normativa inició el pasado lunes, cuando estuvieron trabajando los taxis con placas en terminación 1, 3, 5, 7 y 9 y el martes los de terminación 2, 4, 6, 8 y 0 y así habrán de continuar para evitar ser retirados.

Puedes comentar con Facebook