Retoman el programa Conductor Designado

Lamentan que varios jóvenes hayan perdido la vida a causa del alcohol

Juan Carlos Chávez

El objetivo del programa Conductor Designado debe ser, fundamentalmente, prevenir accidentes y salvar vidas, consideró Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

Durante el evento en el que se anunció el regreso de dicho programa a la capital, estuvieron presentes el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, así como representantes del sector empresarial y líderes estudiantiles.

Recordó los hechos recientes en donde varios jóvenes han perdido la vida a causa del alcohol, “por ello, se requiere de la colaboración de todos, en especial de los jóvenes, aunque esto no exime a los adultos”.

“Si bien el Conductor Designado va enfocado hacia los jóvenes, también es para los adultos”.

“La prevención debe iniciar desde casa, tiene que haber una corresponsabilidad de la familia, pues lamentablemente hoy el consumo del alcohol inicia prácticamente desde la adolescencia. Ya hay menores de 14 o 15 años que empiezan a beber este tipo de bebidas”.

Mojica Vargas pidió a los padres de familia no prestar el vehículo a los jóvenes cuando se sabe que van a tomar, pues “ahí es donde inicia el problema, pues es su obligación garantizar que regresen sanos y salvos al hogar después de unas horas de diversión, que se regresen en un taxi, o ahora, que se aplique el programa del Conductor Designado, algo que se va a socializar a partir de esta fecha”.

“Esto tiene que ser permanente, y más fuerte durante los fines de semana”.

Correspondió al director de Seguridad Pública dar a conocer los pormenores del programa denominado Conductor Designado, en donde los centros de consumo, bares, restaurantes y los llamados antros, promuevan desde el interior del lugar que se designe a un joven que no consuma alcohol, y que sea el que maneje el automóvil para evitar accidentes.

Para respaldar el inicio de este programa, estuvieron presentes diversos líderes estudiantiles, entre ellos, Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Félix Alvarado Avitia, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado, y Jahir López Cabral, presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios