Retrocede Durango a semáforo naranja

La actualización estará vigente a partir del lunes

Staff

La Secretaría de Salud federal informó ayer que 17 estados estarán en el color naranja del semáforo epidemiológico de riesgo Covid a partir de la próxima semana, entre ellos Durango.

Además, 14 entidades estarán en color amarillo y Campeche se mantendrá en verde.

En conferencia de prensa nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, detalló que, con la actualización, siete entidades pasaron de amarillo a naranja, entre ellos Durango, mientras que cinco bajaron de naranja a amarillo y 20 mantuvieron su color.

En la nueva actualización del Semáforo de Covid-19, la mayoría de los estados del país se ubicó en color naranja, entre ellos Durango, equivalente a riesgo alto.

De esta forma, agregó, ninguna entidad se ubicó en color rojo, 17 quedaron en naranja, 14 en amarillo y una en verde (Campeche).

Este último estado se clasificó en verde desde hace 15 días y fue el primero en llegar a este nivel de riesgo.

El cambio en el Semáforo Covid-19 entrará en vigor a partir del próximo lunes 12 de octubre, mientras que la actualización estará vigente durante 15 días.

Los estados que saldrán del color amarillo y regresarán al naranja la siguiente semana son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz pasarán al color amarillo al mejorar sus cifras, de acuerdo con las autoridades federales.

Campeche, el primer estado en pasar al semáforo verde, se mantendrá en el nivel de riesgo bajo por 15 días más.

Puedes comentar con Facebook