Revisa Policía Ambiental denuncia de maltrato animal

Por Daniela Morales Silva

25 por ciento de los reportes a la Policía Ambiental tienen que ver con maltrato animal en Durango

 

Ante los señalamientos de un caso de maltrato animal en el fraccionamiento Barcelona de la capital, donde se acusó a una pareja de soltar a un perro pitbull con la intención de dañar a otro perro, el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, dijo que la Policía Ambiental está indagando el hecho y han pedido a los ciudadanos testigos aportar más pruebas para saber quién es responsable.

Recordó que el maltrato animal ya está tipificado en el Código Penal, es un delito que corresponde a la Fiscalía sumar esfuerzos con las autoridades municipales ante los reportes.

El director comentó que desde el inicio de la Policía Ambiental se han atendido más de 2 mil reportes, de los cuales el 25 por ciento tiene que ver con maltrato animal.

Los casos tienen que ver desde perros que se consideran están en malas condiciones, hasta casos donde se han sorprendido a personas golpeando a los perros.

Señaló que se ha trabajado de la mano con Seguridad Pública Municipal y el juzgado Administrativo, además del Hospital Veterinario de la Dirección de  Salud Municipal.

“El maltrato animal es una molestia que la ciudadanía cada vez expresa más porque cada vez se preocupan más, hay que ser conscientes de que todo esto se está vigilando por la Policía Ambiental”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios