Riesgo de colapso en la acequia grande

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, dio a conocer que, las lluvias causaron un socavón en la acequia grande, por lo que se han estado realizando trabajos de contención en la misma, puesto que hay riesgo de colapso.

“Derivado de las recientes lluvias, se hizo un socavón en la acequia grande, justamente en un topeteo de la corriente de agua, las lozas se vinieron abajo, estuvimos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizando trabajos, colocamos mil 500 costales, con la finalidad de prevenir consecuencias, y que con una fuerte corriente de agua, nos pueda colapsar el bulevar Dolores del Río, y que incluso vehículos se derrumben”, dijo Paredes Moreno.

Agregó que, con esas acciones provisionales se podrá desviar el agua, mientras se arregla ese desperfecto, señalando que la Comisión Nacional del Agua, está atenta a lo sucedido ya que es una zona federal.

SANCIONES EN LA MIRA PARA ESTABLECIMIENTOS: DMPC
Por otro lado, el funcionario municipal reiteró que, efectivamente se ha visto un relajamiento importante por parte de la ciudadanía.

“Se tiene detectado que hay varios negocios, y/o establecimientos que han incumplido con los requisitos o con las medidas sanitarias establecidas, por lo que sin duda se habrán de aplicar sanciones”.

Puedes comentar con Facebook