Riesgo de evacuación en el Pueblito existe: Salum

Luis Pineda

Acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno han evitado consecuencias, dijo el alcalde

 

De acuerdo con los pronósticos climatológicos, a partir del miércoles y hasta el lunes se registrarán lluvias en el Valle del Guadiana, por lo que el riesgo de evacuación en El Pueblito y zonas aledañas existe, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“Bueno, sigue el riesgo, afortunadamente, los tres niveles de gobierno, nos hemos mantenido en alerta, el pasado fin de semana estuvimos en el lugar dialogando con los pobladores a quienes se les hizo ver la situación, sin embargo, gracias a esa buena coordinación las cosas no han pasado a mayores”, dijo Salum del Palacio.

Mencionó que, ante el riesgo de desbordamiento del río Tunal, se encostaló una parte importante de la ribera del río para evitar que el agua se introdujera al Pueblito, mencionando que, en estos momentos el desfogue de la presa está más controlado, aunque la alerta se mantendrá en los próximos días.

 

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Por otro lado, ante el incremento en contagios del Covid, y los exhortos de no viajar a ciertos lugares, el alcalde capitalino, Jorge Salum, mencionó que, “todos sabemos lo que debemos hacer o lo que debemos evitar hacer para frenar los contagios, es una responsabilidad ciudadana”.

Precisó que, es indispensable estar o acudir a lugares donde hay riesgos de contagios, “uno de esos lugares es irse de vacaciones y no solo al puerto cercano sino en todas las ciudades que se encuentren en esta circunstancia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios