Rinde PRI homenaje al luchador social en su primer aniversario de fallecimiento

Pedro Ávila dejó un legado de trabajo por los pobres: Arturo Yáñez

 

Don Pedro Ávila Nevárez dejó un gran legado a los priistas: ver siempre por los pobres y por Durango, afirmó el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, en la ceremonia en la que se conmemoró el primer año del fallecimiento del luchador social, que reunió a la familia priista en su tumba del panteón de oriente.

Ante familiares del líder social y presidente del Frente Cívico Revolucionario “Adolfo López Mateos”, el legislador federal Ismael Hernández Deras, secretarios del Comité Directivo Estatal, dirigente de sectores y organizaciones, Yáñez Cuéllar destacó que don Pedro hereda al PRI orgullo, identidad, honestidad, lealtad y convicción de ser siempre priista sin esperar ninguna recompensa.

El dirigente priista comentó que el PRI organiza muchos homenajes y eventos, pero este en particular, organizado por José Antonio Morales Guzmán, presidente del Comité Municipal del PRI en la capital, encierra un mensaje especial de identidad, de llevar el mensaje político con valores, lealtad, disciplina, entusiasmo y con mucha vocación de servicio.

Por su parte el diputado federal, Ismael Hernández Deras, dijo que la figura de Pedro Ávila Nevárez rebasa a organizaciones y a partidos políticos,  porque el pensamiento y el amor por Durango no tienen límites en su lucha.

Al realizar una remembranza de la trayectoria y luchas políticas que dio junto con él, el exgobernador precisó que Don Pedro Ávila Nevárez siempre pensó en los demás, nunca en su beneficio político, personal, o económico. “Hoy estamos aquí en su tumba para decir que Don Pedro no ha muerto, porque sigue entre nosotros con su legado”, indicó Hernández Deras.

Ricardo López Pescador, actual diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, calificó a don Pedro Ávila como una persona y un político congruente en su vida, porque jamás dudó, del camino de vida que tenía trazado.

“Él nos enseñó lo que es la lealtad, lo que significan los valores en política y a estar de un lado siempre, y a tener principios”, indicó.

A nombre de la familia del homenajeado, Pedro Ávila Cabada, agradeció al PRI este homenaje y recordó algunos pasajes que vivió junto a su padre, a quien siempre acompañó en sus actividades. Asimismo, reconoció el amor que su padre profesó por los pobres y por Durango, luchando a lo largo de su vida por ellos.

En este homenaje luctuoso estuvo también el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma; Rocío Rebollo, secretaria general del CDEM las diputados locales Aly Gamboa, Sughey Torres y Gaby Hernández; Yolanda Pacheco, secretaria general del Comité Municipal, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios