Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Contadores Públicos

Luis Pineda

La Contaduría Pública seguirá existiendo, será evolutiva y a la vanguardia: Diamantina Perales

 

“No somos una profesión en extinción”: Lourdes Mora.

“Los contadores públicos cada vez somos más valiosos, nuestra profesión seguirá existiendo y será evolutiva y a la vanguardia”, destacó Diamantina Perales Flores, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, durante la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Durango 2021-2022, encabezado por Lourdes Mora Serrano.

La dirigente nacional, ante la presencia de autoridades gubernamentales estatales y municipales, cámaras empresariales y agremiados, dijo que los contadores no solo están llamados al servicio de la sociedad, sino a la responsabilidad y al trabajo conjunto con terceros interesados en aportar en beneficio de los demás.

Aseveró que los cambios globales y la economía digital a lo que se  enfrentan cada día, vienen a ser una herramienta que ayudará a hacer mejor las cosas y eso ha permitido que la Contaduría Pública se siga posicionando como un referente no solo regional, sino nacional.

Lourdes Mora Serrano, presidenta entrante, aseguró que están preparados para seguir luchando por nuevos retos, “no vamos a bajar la guarida, hemos demostrado que a pesar de las adversidades nos ponemos de pie para poder orientar, encaminar y guiar para que nuestra economía persista de acuerdo a las necesidades.

“No somos una profesión en extinción; la contaduría pública es una profesión en continua evolución. Estamos comprometidos con la evolución de nuestro estado y vamos a continuar con la propuestas de las buenas prácticas y de también aceptando la crítica”.

Manuela Vargas Hernández, presidenta saliente,  destacó las acciones que realizó durante su administración, entre las que destacó el posicionamiento del Consejo Técnico ante la opinión pública a través de foros, seminarios, estrategias gubernamentales y alianzas importantes a nivel nacional e internacional y haber dejado finanzas sanas, “hemos cumplido las metas a corto y mediano plazo”.

En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina, expresó su respaldo al nuevo Consejo Directivo por su entrega y profesionalismo de la nueva presidenta, “será un gran baluarte con esos principios que un profesional tiene llevará a buen puerto todas las metas que se fijen, ustedes constituyen un vínculo formidable entre desarrollo económico de un país”.

“Seremos un aliado, trabajando en las metas que se requieren para seguir adelante; tendremos que reinventarnos y enfrentar nuevas realidades virtuales, que estoy seguro lo van a lograr. Este colegio es un referente ante las demás profesiones de Durango”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios