Roban celular a una mujer y sujeto lo utiliza para enviar fotografías íntimas

Por Daniela Morales Silva

Hizo un grupo de WhatsApp donde agregó a todas las mujeres que había de contactos  ahí fue donde envió las imágenes

Durango sigue registrando casos de violencia digital contra la mujer, según dio a conocer David Anaya Solís, coordinador de Redes Sociales de la Secretaria de Seguridad Público, la semana pasada a una joven le robaron su teléfono celular y un individuo comenzó a agregar a todas las mujeres que tenia de contactos a un grupo donde envió fotografías íntimas.

Este hecho se está investigando, se cuenta, dijo, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que se interponga la denuncia.

“Hemos vistos que la violencia digital a la mujer desgraciadamente sigue ocurriendo, exhortamos a las afectadas a que interpongan su denuncia formal”.

De igual forma dijo que en ciber patrullaje detectaron el caso de otra mujer que denunció acoso, por eso manifestó que lo importante que la denuncia se haga en la instancia correcta. “Lo importante es que se acerquen a la policía cibernética para que tengan una asesoría eficaz y les digamos cual es el canal correcto para interponer la denuncia”.

Señaló que en algunos casos las afectadas no le dan el seguimiento debido a la denuncia por todo lo que esto implica, por ello hizo el llamado a apoyar en la investigación a las autoridades y le den seguimiento a la denuncia para que se tengan resultados favorables.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios