Rompen bordo y peligran viviendas en El Pueblito

La Dirección de Ferias y Espectáculos, realizó obras en el área de la Tirolesa, ahora hay riesgo de inundación.

Luis Pineda

Hace un par de años, se realizaron obras de remodelación y ampliación en la zona ecoturística de ‘El Pueblito’, justamente en el área de la tirolesa, sin embargo, se hicieron de una manera inadecuada, ya que, al derribar un bordo de contención a un costado del río, el riesgo de inundación en viviendas aledañas es latente.

Yadira Narváez Salas, titular en Durango de la Comisión Nacional del Agua, dijo que, luego de realizar dichas obras en el área antes mencionada, se derribó un bordo, por lo que, al no restituirlo con la creciente del río, el agua busca su cauce natural y es cuando se mete a las casas, tal y como sucedió hace un par de años.

Precisó que las autoridades encargadas del citado lugar (Dirección de Ferias, Paseos y Espectáculos, dependiente de Turismo del Estado), tienen conocimiento de lo antes mencionado, sin embargo, hasta el momento no se ha corregido dicha obra.

La funcionaria federal comentó, que en las últimas horas el nivel de almacenamiento de la presa Guadalupe Victoria creció de manera importante por las constantes lluvias, por lo que fue necesario abrir las compuertas para el desfogue del agua.

Ante los señalamientos realizados por la titular de Conagua, se han instalado costales con arena, con la finalidad de contener el agua y evitar que esta se meta a las casas, sin embargo, consideró necesario que se reestablezca el bordo, de lo contrario el riesgo de inundación será latente.

Puedes comentar con Facebook