Elena Franco
El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 88, Óscar Chávez Mora, dio a conocer que para evitar contagios se hizo rotación del 40 y 50 por ciento del personal, para evitar que fueran contagiados, además de que se descansó también a la población vulnerable.
De los afiliados pertenecientes al sindicato se tuvo un caso negativo de una persona que laboraba en la Secretaría de Salud, y dos casos que dieron positivo de dos doctores que laboraban en el Hospital 450, todos ellos dados a conocer en su momento por el titular de la dependencia estatal.
Por otro lado, el líder sindical dio a conocer que la dependencia tiene una cartera de seguridad e higiene conformada por un equipo que se ha dirigido a cada una de las unidades médicas para corroborar que cuenten con los insumos médicos correspondientes.
“Estamos revisando, si existe alguna inconsistencia se realiza el escrito, por oficio para hacerlo llegar directamente al secretario de Salud, o en su defecto a la directora administrativa de la dependencia estatal”, comentó.
Actualmente el material se ha estado surtiendo.
En este sentido reconoció que se tiene una buena comunicación por parte de las autoridades del sector salud, por lo que han buscado trabajar en equipo con ellos, para poder realizar mejor las cosas.
“No somos un sindicato que vamos a estirar la mano para llegar a pedir a ver que nos dan”.
También lanzó un exhorto a la población para acatar las recomendaciones por el sector salud para evitar la propagación del covid-19, ya que los insumos no serán suficientes para la contención de una pandemia.