RSP ha cumplido con lineamientos para ser un partido: Ozuna

Daniela Morales

Luego de que el INE no favoreciera el registro de Redes Sociales Progresistas como partido, Jorge Ozuna, líder de la organización en Durango, dio a conocer que esto no es definitivo y esperan la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Comentó que este acto del INE se aparta de la legalidad, y que por eso la dirigencia nacional de RSP promoverá un juicio ciudadano, llamado también juicio de protección a los derechos de los ciudadanos, si es que el Consejo General del INE no favorece el registro de esta agrupación política.

Aseguró que se vive en un estado de derecho y hay confianza en las instituciones, además de que esperan que las autoridades autónomas e independientes se apeguen a la legalidad.

“Redes Sociales Progresistas ha cumplido con todos los lineamientos establecidos, si no se da el registro se estaría violentando el derecho a la libre asociación porque todos los ciudadanos pueden estar asociados y afiliados a un sindicato para defender sus derechos laborales y también pueden estar afiliados a un partido político”, expresó Ozuna.

Puedes comentar con Facebook