Trayectoria | Rubén López Gallegos

El periodista, el deportista, el hijo, el esposo, el padre, el hermano, el compañero, el amigo.

Luis Pineda

Originario de la Ciudad de Durango, Rubén López Gallegos, se ha caracterizado por su don de gente, y ha sido considerado uno de los personajes más carismáticos y profesionales dentro periodismo y no solo dentro de la información local, sino como cronista deportivo.

Rubén López, lleva más de 40 años dentro del periodismo, y a lo largo de su carrera profesional, ha incursionado en varios medios de comunicación como el desaparecido El Norte, en El Sol de Durango, en Contexto de Durango, en radio en la XEE en donde compartió micrófono con la compañera y amiga Verónica Terrones, colaborador en Canal 12, y otros que se escapan de la memoria; en la actualidad tiene una colaboración en el Periódico Victoria, en la sección Pasión Deportiva, con su columna Partiendo Leña.

A lo largo de los años, Rubén López, precisamente por su forma der, por su forma de ver la vida, por su forma de servir, se ha ganado el cariño de la gente, se los compañeros del medio, de los compañeros del ámbito deportivo, de funcionarios, de políticos, pero sobre todo el de su familia por la quien siempre ha luchado.

López Gallegos, ha incursionado muchos años también en dependencias gubernamentales, estuvo trabajando en el sexenio de don Armando del Castillo Franco, después, estuvo cuando menos 13 años como vocero de la extinta Procuraduría General de Justicia, (ahora Fiscalía), en donde hizo una excelente mancuerna con el ya desaparecido Eulalio Aldama Enríquez.
De ahí pasó a la Dirección de Transportes, (ahora Subsecretaría de Movilidad) también como vocero hasta la fecha.

En cuanto a la actividad deportiva, Rubén López, siempre ha estado activo, jugó muchos años futbol, basquetbol, (sus dos grandes pasiones), pertenece a la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos, (Aducrode), recibió el premio nacional de cronista deportivo “Fray Nano”, por 25 o más años de servicio.
Le ha tocado cubrir eventos de talla local, nacional e internacional como la liga nacional de basquetbol, beisbol y futbol.

Por su destacada trayectoria Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento al periodista, al deportista, al hijo, al esposo, al padre, al hermano, al compañero, y al amigo, por quien oramos por su pronta recuperación.

Puedes comentar con Facebook