¿Sabe qué es el embalsamamiento de cuerpos?

Luis Pineda

Funeraria Garrido, se ha caracterizado por la restauración de cuerpos

El proceso de embalsamamiento de cuerpos es el arte de preservar, conservar, desinfectar y presentar un cadáver, y Funeraria Garrido, se ha caracterizado por la restauración de cuerpos, así lo da a conocer su director gerente Ernesto Garrido.

“Una de nuestras principales características es el embalsamamiento y restauración de cuerpos, esto lo hacemos para que la familia tenga una velación digna y tenga el último recuerdo de su ser querido y que sea lo menos doloroso posible, incluso que quede con un rostro de paz, que parezca que estén dormidos, esa es realmente nuestra función”.

Mencionó el empresario funerario que, en Durango, Funerales Garrido, se ha posicionado en torno a la restauración de cuerpos.

“En Garrido, somos quienes tenemos los estudios, la preparación y el material adecuado para poder restaurar cuerpos, como deber de ser. Teniendo el material, y todos los conocimientos, todo es relativamente fácil, y dependiendo de si es muerte accidental o violenta, va subiendo el grado de dificultad, pero aquí contamos con todo lo necesario para hacer ese trabajo”.

Sostuvo el entrevistado que, el proceso de embalsamamiento no es fácil, se debe hacer un trabajo muy minucioso, y de una manera profesional.

Dentro la funeraria, para el proceso de embalsamamiento, dijo que participan, “la señora Mirna Rodríguez, sus dos hijos Mirna y Ernesto, Ernesto Garrido, y los embalsamadores, todos tenemos la capacidad de restaurar, unos más que otros, pero nos apoyamos entre todos para lograr un buen terminado en la restauración de los cuerpos”.

Finalmente dijo que, la familia del difunto queda muy agradecida por ese último adiós, y es que la mayoría de las funerarias no se meten a este tipo de trabajos, pues lo más fácil, les dicen, no abran el ataúd y no le dan esa despedida que se merecen, es una parte del duelo que la familia ya no lo completa, pues no terminan de despedirse de una manera correcta y quedan muchos huecos en esa despedida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios