Sacan del IMSS a paciente de Covid y muere

 

Autoridades de salud confirmaron la muerte de un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social, hospitalizado por Covid-19 y que fue sacado por sus familiares quienes solicitaron el alta voluntaria.
El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud de Durango, Juan Carlos Espinosa informó que se trató de un paciente que efectivamente estuvo hospitalizado por presentar condiciones de salud que lo ameritaban y que sin embargo, sus familiares solicitaron el “alta voluntaria” y se lo llevaron a su casa.
Explica que esa misma madrugada el paciente presentó dificultades respiratorias por lo que fue llevado de vuelta al Hospital del IMSS donde se procedió de inmediato a la intubación pero el enfermo tuvo un paro cardiorespiratorio.
El personal médico trató de reanimarlo mediante las maniobras necesarias, agregó las cuales no fueron efectivas y finalmente falleció.
Sobre el mismo tema, el secretario de salud Sergio González Romero señaló que debe ser exclusivamente el médico responsable quien determine cuando un paciente debe ser dado de alta y los familiares no deben solicitar un alta voluntaria porque eso pone en riesgo la recuperación y la vida del paciente.

Puedes comentar con Facebook