Sacerdotes visitan a pacientes con Covid en el HG450

Por Daniela Morales Silva

Con medidas de precaución están visitando a los enfermos para que sientan cercano a Dios al estar aislados, a algunos se les ha acompañado a bien morir según dijo el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis

Ante el incremento de casos de pacientes Covid- 19 que ha generado la saturación de hospitales, el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, dio a conocer que han determinado tener a un sacerdote para que de manera particular visite a los enfermos de este virus.De esta manera, comentó que se les han abierto las puertas del Hospital General 450 para brindar ayudar espiritual a los pacientes que están luchando contra el Covid.
“Frecuentemente se está haciendo este visiteo con las medidas de precaución, para que los enfermos también sientan cercanos a Dios porque aislados como están, alejados de sus familias, necesitan también un consuelo espiritual” expresó.
Mencionó que los sacerdotes disponibles para entrar al área Covid acompañan al paciente, le llevan los sacramentos sobre todo a quienes padecen más fuertes los estragos e incluso, si es necesario, los acompañan a bien morir.
El Padre Noé dijo que además de visitar a los enfermos también platican con los familiares para darles esperanza sobre el paciente, “algunos doctores nos han pedido platicar con los familiares porque se les puede dar un poco más de esperanza que en el trato profesional de un médico”.
Precisó que de la Secretaria de Salud se les ha proporcionado trajes para poder entrar a las áreas protegidos, saben ya los protocolos para colocarlos y quitarlos con la medida de prevención.
Por último, indicó que dentro de la Arquidiócesis hay un espacio llamado “Pastoral de la Salud” a cargo del Padre Juan Diego, quien visita los hospitales para acudir al llamado de los enfermos e incluso acuden a domicilios particulares cuando se solicita la unción de los enfermos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios