Salario en Durango ha aumentado en un 40 por ciento: STPS

Por Daniela Morales Silva

Al hablar del salario de los duranguenses, el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, afirmó que se ha registrado un aumento importante de por lo menos el 40 por ciento.

Reconoció que hay también una gran exigencia de mejora del ingreso del trabajador de manera permanente, relacionado principalmente al aumento de los productos de la canasta básica y la inflación que se esta presentando que disminuye o anula los aumentos importantes que se han dado.

Señaló que se esta creciendo en Durango, aunque mencionó que existe un rezago histórico en esta materia, el cual no ha permitido de una manera importante fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Soto Peña dijo que son importantes los retos que se tienen en cuanto al salario, y puntualizó que en este tema intervienen diversos factores, como el que lleguen empresas que paguen mejores salarios, que los trabajadores tengan la posibilidad de ser mucho más competitivos y productivos además de que se tenga mayor capacitación y mejores incentivos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios