Sale fuego de hundimientos en terreno

Fuego saliendo de la tierra en varios hundimientos fue detectado por vecinos del ejido J. Guadalupe Rodríguez II quienes pidieron auxilio a autoridades quienes confirmaron el fenómeno e iniciaron una investigación.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil inició investigaciones en el lugar, delimitaron la zona y dieron aviso a las autoridades nacionales.

Entrevistado en el lugar, el director de Riesgos de la CEPC José Luis Angulo dijo que efectivamente hay un incendio subterráneo y se trabaja para verificar el origen. Las primeras hipótesis van el sentido de que algún incendio superficial pudo iniciar el fuego en materiales flamables enterrados bajo tierra, como podría ser basura.

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil también entrevistado en el sitio, confirmó que efectivamente en días recientes hubo un incendio de zacatal en la zona y que por ser de origen pantanoso tiene muchas ramas enterradas, las cuales arden y se genera un incendio “sordo” subterráneo, que se genera y se mantiene con muy poco oxígeno y podría durar semanas y hasta meses.

Mediante cámaras termográficas ubicaron los puntos de calor y comenzaron a sofocar el fuego con agua, logrando reducir las temperaturas, aunque consideraron necesario el uso de maquinaria pesada para remover la tierra y eliminar por completo de fuego.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil Guillermo Pacheco, dio a conocer que personal del Consejo Científico también analiza la situación y que se reportó a la Coordinación Nacional para resolver cuanto antes.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios