Sale Ruth Medina de la Fiscalía, entra como Fiscal Daniel Rocha Romo

Por Daniela Morales Silva

El gobernador Aispuro Torres destacó los logros de la FGE, pero dijo que hay áreas de oportunidad como el tener un trato más cálido y sensible hacia las victimas 

 

Ruth Medina Alemán renunció al cargo de Fiscal del Estado, esto fue confirmado la mañana del lunes por el gobernador, José Aispuro Torres, al dar a conocer que ha designado a Daniel Rocha Romo como nuevo Fiscal General de Durango.

Expresó que es importante seguir escuchando a los ciudadanos y ver que siempre hay áreas de oportunidad que mejorar, sobre todo en la atención a víctimas de algún delito, en especial tratándose de mujeres y de menores.

Manifestó que los esfuerzos para lograr justicia para mujeres, niñas y niños deben ir acompañados de personal que ayude a brindar un trato más cálido y sensible en la recepción y seguimiento de todas las denuncias.

Indicó que Rocha Romo será quien encabece los esfuerzos, por lo que de manera inmediata solicitará al Congreso del Estado la ratificación correspondiente si así lo acepta la sexagésima novena legislatura.

Aispuro Torres señaló que ha pedido al nuevo Fiscal tener sensibilidad en la atención de las víctimas de cualquier delito, asegurándose del cabal cumplimiento de todos los protocolos en materia de procedimientos penales.

Mencionó además que solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que acompañe en el esfuerzo para evaluar y supervisar el debido cumplimiento de los protocolos.

El mandatario estatal hizo el exhorto al Poder Judicial del Estado de Durango a actuar de manera escrupulosa en garantizar a los ciudadanos el acceso a una justicia pronta y expedita.

Así mismo, durante  conferencia de prensa reconoció el profesionalismo de la ahora ex Fiscal frente a la FGE, destacando que producto del  esfuerzo interinstitucional  Durango es un referente nacional en materia de seguridad, de procuración y de impartición de justicia, que se ven reflejados en los datos de diferentes instancias como el INEGI y  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Incluso señaló que en medio de  un complicado  contexto a nivel nacional, Durango se ha logrado mantener como una de las entidades donde hay una disminución sostenida de los delitos de alto impacto, con homicidios a la baja,  cero secuestros y sin trata de personas.

“Estoy cierto de los buenos resultados que se tienen en materia de seguridad y de procuración de justicia, que es el ámbito que el corresponde al Poder Ejecutivo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios