Salen restaurantes de “terapia intensiva”

Juan Carlos Chávez

A partir del 10 de mayo, fecha en que entró en vigor el semáforo epidemiológico verde en esta entidad, y a raíz del avance en el proceso de vacunación, la recuperación del sector restaurantero alcanza el 80 por ciento, así lo dio a conocer Miguel Camacho Herrera, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

Sin embargo, dijo, los integrantes de este organismo empresarial exhortan a la ciudadanía en general a seguirse cuidando, “pues la pandemia no ha pasado, por el contrario, hay que renovar esfuerzos”.

Señaló que la confianza de los inversionistas poco a poco se ha ido recuperando, prueba de ello es la apertura de un nuevo restaurante tipo italiano, el cual abrirá sus puertas para generar 60 empleos directos, sin contar los indirectos.

“Son empresarios de la Ciudad de México que apuestan por Durango, lo importante es que se abre una oportunidad de trabajo para 60 personas de esta ciudad”.

Camacho Herrera destacó la posibilidad de que vengan más personas a instalar sus negocios en Durango.

“Esta reactivación ha logrado que un buen número de restaurantes, que se pensaba no iban a reabrir sus puertas, ahora lo han hecho, inclusive se habían anunciado más cierres al inicio de mayo, por fortuna la movilidad permitió que no lo hicieran, retomaron sus labores”.

Pertenecientes a la Canirac son 25 negocios, pero se estima que eran casi dos mil en esta capital los que iban a dejar de prestar el servicio.

Por último, dio a conocer que a nivel estado se cuentan aproximadamente con 12 mil negocios de comida los que estaban al borde de la quiebra; ahora los números cambiaron y son solo seis mil, aunque se espera que siga mejorando.

“Hay acciones que resultan fundamentales para ello, tal como el regreso a clases presenciales, algo que ya empezó este lunes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios