Sancionan a transportistas que no respetan descuento

Daniela Morales

Son mínimas las quejas en contra de choferes del transporte público urbano que no respetan la tarifa preferencial de cinco pesos para estudiantes o que no reconocen las credenciales que portan, señaló Raúl Obregón Maa, director de Transportes.

Indicó que han encontrado a algunos choferes renuentes a acatar el llamado, por ello es que se han retenido algunas unidades, para que así los reincidentes den cumplimento al acuerdo al que se llegó con las organizaciones del transporte y los estudiantes.

“Hemos atendido las quejas, hay voluntad de los líderes transportistas y de los choferes, pero como en todo siempre habrá alguien que pueda no dar cumplimiento, por ello a veces se pretende generalizar. Realmente no tenemos muchas quejas”, aseguró.

En cuanto a la credencialización oficial que la CTM y estudiantes piden al Gobierno del Estado que vuelva a generar para evitar confusiones, el director dijo que no se considera de trascendencia que se expida, pues todas las instituciones educativas cuentan con credenciales.

Refirió que los estudiantes son un usuario cautivo del transporte público, que en las rutas siempre son los mismos jóvenes los que abordan el autobús.

Mencionó que en el tema de las credenciales se piensa que podrían ser necesarias cuando las organizaciones de sindicatos que prestan el transporte público colectivo entren a la modalidad del prepago, para beneficiar a la ciudadanía y al estudiantado para manejar las tarjetas de identificación con la tarifa preferencial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios