Sancionan este fin de semana a 60 taxis

Daniela Morales Silva

No obstante los constantes llamados a apegarse a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, existen aún trabajadores del volante renuentes a estos dispositivos y lo mismo desobedecen los “no circula’’ – de acuerdo al último dígito de sus placas- o bien que traen más de dos pasajeros en la unidad.
Es por ello que, la Dirección de Transportes de la Subsecretaría de Movilidad, ha impuesto medidas más drásticas en las sanciones, algunas de ellas llegan hasta el retiro de circulación de las unidades.
En este sentido, el Licenciado Héctor Raúl Obregón Maa, en su carácter de director, señaló que solamente en el fin de semana próximo pasado, el departamento de inspectores aplicó 60 sanciones, de las cuales 45 unidades fueron retirados de servicio.
Bajo el argumento de que no se les había comunicado directamente a través de dirigentes sindicales, los llamados “independientes’’, hacían caso omiso del llamado a sujetarse a los días de “no circula’’ y de los 60 sancionados, 30 corresponden a estas unidades. La razón es sencilla, ellos carecen de sindicato, sin embargo el llamado es general a todos los trabajadores del volante en la modalidad de taxista.
El informante destacó que, estas acciones se llevan a cabo en forma coordinada con la Guardia Nacional y con personal de la Dirección Municipal de tránsito y vialidad.
Puntualizó el informante que, estas medidas se mantendrán hasta en tanto no sea declarado libre la circulación una vez que, el sector salud considere el término de la pandemia.

Puedes comentar con Facebook